SESIÓN ESPECIAL VEGA

 

 

 

  Desde Vega y respetando siempre la visión holística del ser, entendemos que las necesidades personales no siempre se ven cubiertas con un solo método de trabajo, por eso desarrollamos la Sesión Especial Vega; una sesión en la que combinamos diversos métodos con los que conseguimos un resultado más eficaz e individualizado.

 

 

La Sesión Especial Vega, ha sido la mejor acogida por nuestros clientes ya que en ella incluimos Quiromasaje, Aromaterapia y Jin Shin Jyutsu o Técnica Metamórfica.

 

 

Con el Quiromasaje, nuestra parte física consigue recuperarse rápidamente de la sobrecarga acumulada, la selección de aceites esenciales y portadores (Aromaterapia) que realizamos para cada una de estas sesiones nos ayuda conectar nuestra mente con el mundo de los sentidos proporcionando un mayor grado de relajación emocional, y los metodos vibracionales (Jin Shin Jyutsu o Técnica Metamórfica), nos aportan la consciencia y comprensión para hacer nuestro cambio de una manera armonica y sin esfuerzo.

 

SUBIR

SESIÓN

JIN SHIN JYUTSU

 

¿En que consiste una sesión

de Jin Shin Jyutsu?

 

 Durante una sesión de Jin Shin Jyutsu, permaneces vestido y tumbado cómodamente sobre la camilla. Tras una breve lectura corporal, escuchamos los pulsos energéticos y, si tú lo deseas, mantenemos una pequeña conversación al respecto del motivo por el que has decidido recibir Jin Shin Jyutsu. Comenzamos entonces la aplicación de aquellas secuencias que ayudan a restablecer la armonía en tu energía vital.

 

No hay dos sesiones iguales, porque no hay dos momentos iguales; en el transcurso de una sesión, quizás tengas alguna sensación física concreta, aparezca en tu mente un recuerdo, te sientas profundamente relajado, sientas que al acabar estás más descansado y activo… ; estos, son sólo ejemplos de experiencias compartidas por personas que han recibido jin shin jyutsu.

De cualquier modo, te animamos a que, si todavía no conoces este Arte, vengas a probarlo, es seguro que te sorprenderá su sencillez y su eficacia.

 

Jin Shin Jyutsu es una antiguo arte japonés de armonización de la energía vital del ser humano en todos sus niveles, físico, mental, emocional y espiritual.

SUBIR

TÉCNICA METAMÓRFICA

 

¿Que es la técnica metamórfica?

Es una técnica vibracional, natural y sencilla que nos ayuda a recuperar la salud, la alegría y a vivir serenamente.

Está reconocida como Terapia Natural (Terapias y Técnicas manuales).

 

Es un método natural que nos ayuda a recuperar la consciencia de que somos un ser holístico, recordamos que el cuerpo, la mente y el espíritu forman unidad, lo que afecta al uno afecta a los otros.

 

¿En que puede ayudarnos la Técnica Metamórfica?

 

Nos ayuda a vivir nuestro auténtico propósito de vida, con la alegría y entusiasmo, integrándonos con la energía que somos.

 

Podemos reconocer y aceptar los bloqueos emocionales ayudando así a su transformación y liberación.

Descubrimos un potencial oculto en nuestro interior que nos ayuda a transformar la enfermedad en salud y a comprender que no necesitamos seguir creando enfermedades.

Aprendemos a escuchar a nuestro cuerpo y a darle los alimentos y el descanso que necesita.

Empezamos a ser responsables de nuestros pensamientos, de nuestras palabras y de nuestras acciones, sabiendo que creamos todas las circunstancias que vivimos.

De una forma agradable y sencilla llegamos a ser conscientes de la energía vital que fluye en nuestro interior, y de la inteligencia innata que hay en ella. Recordamos que en nuestro interior está todo lo que necesitamos.

Nuestras células contienen la Esencia de la Vida y con ella la capacidad constante de regeneración. La Técnica Metamórfica nos ayuda a recordarlo.

Texto: Maria del Carmen Boira (Presidenta de la asociación Metamorfica Española)

SUBIR

NOESITERAPIA

 

METODOLOGÍA

 

La Noesiterapia y Noesiología se basa en los siguientes puntos fundamentales:

 

El cerebro es un ordenador biológico que rige todos nuestros procesos a nivel físico y psicológico.

 

El pensamiento es el instrumento con el que lo programamos.

 

Cada uno de nuestros pensamientos produce en nuestro cuerpo una serie de reacciones a nivel fisiológico que dan lugar a la Respuesta Biológica Global Armónica (RBGA). Esta respuesta será positiva cuando nazca a partir de un pensamiento positivo o negativa cuando se derive de un pensamiento negativo.

 

La RBGA positiva es fácilmente detectable porque va acompañada de signos fisiológicos de predominio vagal (asociados a la tranquilidad y relajación tanto a nivel físico como emocional).

 

La RBGA negativa, por el contrario, irá acompañada de claros signos de predominio simpático (asociados a altas tasas de adrenalina en sangre, lo cual significa estrés tanto a nivel físico como emocional).

 

Aplicaciones de la Noesiterapia y Noesiología:

 

La Noesiterapia y Noesiología se ha aplicado por parte del Dr. escudero, además de  en la realización de operaciones quirúrgicas sin necesidad de utilizar anestesia química, a todas las especialidades médicas con sorprendentes sanaciones y aportando mejorías notables en el estado de los pacientes:

 

Se trata de una nueva filosofía de vida donde no tiene cabida la palabra imposible; cuando la Noesiterapia se usa en la vida cotidiana todo funciona mejor. El Dr. Escudero Director del Centro Internacional de Noesiología y Noesiterapia enseña a sus pacientes y alumnos el conocimiento para aprender a canalizar el potencial del cerebro mediante el poder del pensamiento. La aplicación de la Noesiterapia y Noesiología a cualquier faceta vital evidencia excelentes resultados: se aprende con más facilidad, se trabaja con mayor rendimiento y menor esfuerzo, se aumenta el rendimiento deportivo, se mejoran las relaciones humanas y afectivas, se superan miedos, se gana autoestima, etc. En definitiva, una vida mas positiva y con mayores niveles de bienestar tanto a nivel fisico como emocional.

 

SUBIR

QUIROMASAJE

 

 ¿Qué es el Quiromasaje?

En primer lugar nos gustaría explicar la diferencia entre masaje y quiromasaje pues en la actualidad y de forma "coloquial" se utiliza el término masaje de forma genérica, aun existiendo importantes diferencias entre ambos.

 

Cuando hablamos de masaje, hablamos de todo lo referente a masajear sin distinguir entre la formación del profesional, la forma de aplicación, el método utilizado ni los los fines del mismo. Podríamos decir que cualquier persona está capacitada para realizar un masaje de forma sencilla y rápida, aunque hay que dejar claro que hoy por hoy existen masajes específicos tales como el masaje estético, masaje de relajación...etc. que sí requieren de una breve formación previa.

 

El Quiromasaje, además de ser, como su nombre indica una método manual (quiro), requiere de una formación profesional específica en la que el Quiromasajista estudia anatomía y fisiología del cuerpo humano, en qué casos está o no contraindicado y por supuesto estudia técnicas específicas para lograr los resultados deseados sin causar daño alguno.

En una sesión de quiromasaje nunca se utiliza aparatologia de ningún tipo, nuestras únicas herramientas de trabajo son las manos. Para trabajar con comodidad y que sea agradable para nuestros clientes se utilizan aceites o cremas base para realizar los distintos tipos de fricciones, presiones, percusiones y/o estiramientos controlados dependiendo de cada caso particular. En alguna ocasión estos aceites o cremas pueden ir acompañados de aceites esenciales con el fin de personalizar la sesión y mejorar el resultado final.

 

¿En qué puede ayudarnos el Quiromasaje?

 

Los beneficios del Quiromasaje son ya ampliamente reconocidos por todos, entre ellos destacaremos los más conocidos como el efecto descontracturante y tonificante muscular, la mejora en el sistema linfático y sanguíneo, una sustancial mejora en el funcionamiento de articulaciones, órganos vitales...etc.

SUBIR

AROMATERÁPIA

 

¿Qué es la aromaterápia?

 

Se podría definir como el Arte de recuperar la salud, la belleza y el bienestar utilizando para ello la aplicación de los aceites esenciales de las plantas.

Nuestra personal definición sería la de El Arte de Armonizar cuerpo, mente, y emociones para sentirnos sanos, bellos y felices.

Para que el uso de aromaterapia nos reporte los resultados deseados, es muy importante tener en cuenta que además de la materia prima (aceites esenciales), debemos contar con el conocimiento necesario sobre las propiedades, componentes, efectos y contraindicaciones de lo que vamos a utilizar, así como de la intuición necesaria para comprender que la aromaterapia actúa armonizando todos los los cuerpos del ser, físico, mental, emocional…

 

SUBIR

ESENCIAS VIBRACIONALES

 

¿Qué son las Esencias Vibracionales?

 

Las Esencias Vibracionales, son un regalo ofrecido por el universo desde su simple y perfecto equilibrio para ayudarnos a restablecer la armonía perdida en el flujo de nuestra energía vital.

 

El efecto que dichos armonizadores pueden producir, no está basado en sus principios químicos, sino en sus principios energéticos. Una Esencia Vibracional, posee un campo vibratorio propio y al mismo tiempo representativo de la Energía Universal, que al entrar en contacto con nuestro campo energético individual, pone en marcha el proceso de reajuste, armonización o desbloqueo de dicho campo. Es importante aclarar que en el caso de que una esencia o armonizador vibracional, entrara en contacto con nuestro campo de energía individual y dicho campo estuviera en armonía, esta esencia no tendría ningún efecto sobre el mismo, porque simplemente no sería necesario.

 

El pionero en desarrollar lo que entonces se denominó como Remedios Florales, fue el Dr. Edward Bach. Medico vocacional nacido en el siglo XIX en Inglaterra, dedica su vida a la investigación y el ejercicio de la Medicina y la Homeopatía. En su experiencia como médico, se da cuenta de que pacientes con síntomas y enfermedades comunes, se recuperan de la misma enfermedad de manera diferente y comienza entonces a tener el cuenta no sólo el análisis del físico sino también de la personalidad a la hora de aplicar su tratamiento. Llegado a este punto reconoce que las herramientas que la medicina tradicional puede ofrecerle, resultan insuficientes, así que decide recoger de manera intuitiva diferentes plantas para aplicar sus pacientes según su personalidad.

 

 

Lo sorprendente es que para empezar a aplicar estos remedios, en vez de realizar la tintura madre según el método homeopático, lo que hace es recoger el rocío depositado encima de las plantas que seleccionaba. Para su asombro, el rocío resultaba tan poderoso que provocaba cambios en las personas. Más tarde utilizaría también algunos brotes de plantas sumergidos en agua mineral y expuestos al sol para que la energía de la planta quedara impregnada en el agua.

 

Después de probar estas tinturas consigo mismo, comienza a utilizarlos con sus pacientes según su personalidad en lugar de sus síntomas, creando así una nueva forma de sanación.

 

Con el paso de los años, otros investigadores, se han inspirado en el trabajo del Dr. Bach, para co-crear nuevos sistemas de Esencias Vibracionales cada vez más evolucionados; y decimos bien, co-crear , porque en el proceso de creación que parte de la naturaleza con el elemento elegido (flores, minerales, ambientes…) no puede ser completado sin la conciencia del ser humano que a través de su intuición tiene la capacidad reconocer los beneficios que la esencia en cuestión aportará durante su uso.

 

En la actualidad, sistemas de esencias vibracionales como VIDA, VEGA, EGO SUM, entre otros, son espectacularmente eficaces acompañando procesos personales de cualquier tipo, especialmente aquellos en los que la apertura de conciencia es el instrumento que nos permite crecer y avanzar en el fascinante camino del autoconocimiento.

 

SUBIR